Saltar al contenido
«Los sueños existen» #Protecturi. Jad.

«Los sueños existen» #Protecturi. Jad.

    La trayectoria de Protecturi, Asociación para la protección del patrimonio cultural, como asociación, es una metáfora de lo que supone la protección del patrimonio cultural y de la actividad, tantas veces desconocida, que genera un equipo de profesionales encargados de la protección de personas, bienes y estructuras de un equipamiento cultural.


    Protecturi surgió de la voluntad de un grupo de profesionales que, dispersos en el territorio e involucrados en proyectos diferenciados, tenían un objetivo común: crear una red profesional que diese apoyo a sus integrantes.

    Una red que fuese capaz de generar un espacio de reflexión y prescripción de las necesidades presentes, y los retos futuros, de la protección del ingente patrimonio cultural de nuestro país.


    Partir de realidades desiguales, de culturas organizativas diferenciadas, de proyectos de dimensiones dispares, no sólo no fue un impedimento, sino que resultó ser un acicate para desarrollar un proyecto colectivo.


    Tener un objetivo común, la mencionada red, propició la generación de un espacio profesional capaz de disolver las distancias, de enfocarse en potenciar el conocimiento como nexo, de lograr que las experiencias singulares incrementasen el valor añadido de la experiencia sectorial.