Saltar al contenido
SICUR 2020. Los retos de la seguridad del Patrimonio Cultural.

SICUR 2020. Los retos de la seguridad del Patrimonio Cultural.

    El patrimonio cultural conforma la identidad de una comunidad y , al tiempo, es un legado para la humanidad.

    El nuevo paradigma tecnológico redefine nuestro marco profesional como un modelo de cooperación interprofesional, con la finalidad de diseñar las mejores propuestas para maximizar la prevención, la protección y la salvaguarda de nuestro patrimonio.

    Nuestro posicionamiento, como asociación y como sector, requiere de la integración de tecnologías de sistemas, de una voluntad inquebrantable de transparencia y de la confianza en el conocimiento de los agentes implicados. Sin duda, la combinación de estos factores nos permitirá intervenir a través de nuevos canales, así como ajustar la velocidad de la interacción a las demandas reales de las instituciones culturales.

    En este #Sicur , aparte de conocer los avances tecnológicos en los diferentes campos, hemos comprobado la gran aportación de los profesionales que trabajan en la «sensibilización» de la protección del patrimonio.

    Para esta edición de #Sicur hemos colaborado con la empresa #Sabico en el desarrollo del diseño del material de una manta ignífuga, que puede aportar un valor añadido en la prevención, protección y salvaguarda de las obras de arte. Su composición es 50% fibra de vidrio, 40% Preox y 10% aluminio.

    Avanzar en prevención es avanzar en seguridad. Nuestro patrimonio cultural lo merece.

    https://www.linkedin.com/posts/jes%C3%BAs-a-59230414_conciencia-prevenciaejn-culturadeseguridad-activity-6639088973429907456-XrZR/