La empresa cordobesa DigiArt inventa una etiqueta basada en la tecnología blockchain como solución integral de protección de obras de arte e impide su falsificación. Lee la noticia completa en el diariodecordoba.es.
Enlaces relacionados:
«Los falsificadores de obras de arte lo van a tener más difícil a partir de ahora. Una Start-Up de Córdoba ha creado una etiqueta que se pega a la obra, emitida por la casa de moneda y timbre y que no se puede falsificar. Una idea, cuentan, que surgió tras conocer una información que aseguraba que entre el 10 y el 40 por ciento de las obras que se exhiben en los museos, son falsas»
ESTACIÓN DE GENÉTICA DEL ARTE Pukkart es el primer proyecto de DigitArt que centra sus esfuerzos en la certificación de obras de arte digitales y físicas, pero de un modo que nunca antes habías visto. En una frase, somos la primera estación genética del arte. Cada obra de arte tiene propio mapa genético y en Pukkart hemos podido decodificarlo para poder preservarlo y así conseguir que una obra siga siendo única y genuina.